El día 1 de Septiembre de 1998 un grupo de amigos y aficionados al golf se reúnen en un céntrico Bar de Luarca a estudiar la posibilidad de formar un Club de Golf con campo, cuyo fin primordial era practicar un deporte totalmente desconocido en nuestro concejo.

Inmediatamente se formalizó un Comité Gestor con nuevos entusiastas de la idea que llevaría a cabo la consecución de la creación definitiva del Club de Golf Luarca.

Este Comité formado por Marcelino Freixas, Gonzalo Méndez, Juan Quirós y Alhamar Fernández, contactó con el Alcalde de Luarca del momento, D. Jesús Landeira y se comenzó inmediatamente a estudiar la posibilidad, de conseguir en las proximidades de Luarca un terreno apropiado para la construcción de 9 hoyos.

Después de recorrer una serie de lugares en los que muchas veces el inconveniente era el acceso y otras era el innumerable número de propietarios en pequeñas parcelas, se descubrió a través del Alcalde de Barcia, población cercana a Luarca, un lugar próximo al Cementerio Moro en los montes de Barcia y amparado por la Entidad local Menor que reunía todas las condiciones apropiadas para la ubicación.

Las gestiones, fueron innumerables como suele ocurrir siempre en la creación de cualquier tipo de proyecto. Dña. Enma Villacieros visitó los terrenos del futuro campo de 9 hoyos, diseñado por Ramón Espinosa, pero pese al apoyo del Sr. Consejero se denegó la autorización para la construcción del campo alegando razones de repoblación forestal y otros usos diferentes a la actividad deportiva.

A pesar de todo algunos miembros de ése comité no desistieron en la idea de construir un campo de Golf en Luarca y siguieron buscando terrenos.
En Canedo de Otur, a pocos kilómetros de Luarca y muy cerca de la costa se encontraron unos terrenos adecuados para iniciar la construcción de una cancha de prácticas y de los hoyos tan anhelados para la práctica del Golf.

Se enviaron cartas a todos aquellos interesados en continuar con la idea y gracias a su aporte económico, la incorporación de Jose Antonio Fernández (Toni) colaboraciones desinteresadas y muchos esfuerzos se fueron construyendo los 9 hoyos que están en funcionamiento en la actualidad.
Desde el año 2007 el Ayuntamiento de Valdés (Luarca) firma un convenio de colaboración con el Club de Golf Luarca.

En la actualidad el Club tiene 134 socios familiares.

El Campo ha sido Homologado por la Federación Española de Golf el 18 de agosto de 2014.